BERGONDO

Anova Bergondo reclama al Gobierno local que informe a los vecinos sobre el plan general

Asegura que las asambleas celebradas en abril apenas tuvieron repercusión y resultados

16.09.2015 | 01:04

Anova Bergondo insta al Gobierno municipal del PSOE a poner en marcha -"reiniciar", matiza en una nota de prensa- el proceso de participación ciudadana para dar cuenta a los vecinos de todo tipo de información relacionada con el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Anova considera que los socialistas realizaron unas charlas por las parroquias el pasado mes de abril que "no reportaron ningún resultado", ya que, asegura, tuvieron una asistencia y repercusión mínimas. "Entendemos que una nueva tanda de asambleas informativas para hablar del plan general debe ser preparada ya, con antelación suficiente, utilizando, como ocurre con otro tipo de anuncios, el envío de cartas a domicilio con información precisa sobre los objetivos y el lugar y la fecha de la celebración del encuentro, además de otros medios de divulgación", sugiere Anova.

La irmandade nacionalista de Bergondo propone emprender estas acciones una vez pasados los meses centrales del verano y reclama que se lleve a cabo a través de un proceso que sea "auténticamente participativo".

Anova es partidaria de que se acerque la mayor información posible para que llegue a todos los vecinos. Insiste además en que esta iniciativa constituye un relevante punto entre los trece que forman parte del documento de condiciones para el Ejecutivo local con vistas a estudiar un posible acuerdo de Gobierno o coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine