Oleiros

Decenas de padres protestan por cambios de profesorado en un colegio de Perillo

La Xunta sitúa el conflicto en "el agrupamiento familiar" que se hizo "en dos unidades" con el objetivo de que "dos hermanos no estén apartados"

16.09.2015 | 21:51
Protesta por cambios de profesorado en un colegio de Perillo.

Varias decenas de padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Valle Inclán del municipio coruñés de Oleiros se han concentrado hoy para protestar contra los recortes de la Xunta, aunque el Gobierno autonómico los niega y dice que ni siquiera es la Asociación de Madres y Padres.

Una treintena de personas se han concentrado ante el edificio administrativo de la Xunta en A Coruña tras unos cambios en el profesorado que creen que perjudican a los pequeños que acuden al CEIP situado en Perillo.

El Ayuntamiento de Oleiros, a través de un comunicado, ha mostrado su acuerdo con estos padres, al considerar que la Xunta de Galicia lleva a cabo una serie de recortes que perjudican la educación.

El Gobierno autonómico ha asegurado hoy a los medios de comunicación que "en este centro, como en todos, hay unos parámetros que se están cumpliendo".

La dirección del centro "no concordaba" con las condiciones, hizo una petición de "refuerzos de apoyo educativo la semana pasada" y "fue atendida", aunque en la Consellería de Educación piensan que "a lo mejor los padres, que no son el AMPA, no lo saben".

Asegura el Ejecutivo que la polémica llega por "el agrupamiento familiar" que se hizo "en dos unidades" con el objetivo de que "dos hermanos no estén apartados".

"Pasamos de veinticinco a veintiséis alumnos, un ratio dentro de los que están en lo establecido por normativa. Podemos entender que los padres quieran lo mejor para sus hijos, pero no comprendemos esta movilización", agregan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine