El Ayuntamiento de Culleredo ha alertado de la posibilidad de presencia de agua turbia en la zona urbana del municipio por la rotura de una canalización general de agua potable, a su paso por A Corveira.

En concreto, explica que el suceso se ha producido a la altura de la calle Irmáns Suárez Ferrín en el colector general de Emalcsa. "La rotura ha provocado el derrame de gran cantidad de agua en la calle en los momentos iniciales", precisa.

Además, explica que tanto la rotura como las maniobras efectuadas para dejar sin servicio la canalización afectada "pueden provocar algún episodio de agua turbia en la zona urbana del municipio". Mientras, explica que Emalcsa procederá a la reparación del colector.

Desde la empresa municipal de aguas, se pide también a los vecinos de la parte alta de la avenida de Vilaboa, de la avenida González Garcés y todas las calles adyacentes "que reduzcan al mínimo su consumo de agua potable en las próximas 24 horas con objeto de preservar las reservas de agua de los depósitos del ayuntamientos afectados por el corte", precisa.