El 6 de noviembre se cerrará el plazo de admisión de trabajos de la tercera edición del certamen de dibujo de la naturaleza convocado por la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) y el grupo naturalista Hábitat, cuyo objetivo es seleccionar las ilustraciones que formarán parte del calendario de la entidad ecologista para el próximo año.

Los dibujos deberán reproducir aspectos de la flora y la fauna silvestres del entorno del embalse de Cecebre, que forma parte de la reserva de la biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. El concurso admite la participación de personas de todas las edades, aunque los menores deberán ser representados por un tutor legal.

La organización seleccionará 32 ilustraciones, 16 entre los menores de 14 años y otras tantas entre los mayores de esa edad. Todos ellos recibirán un lote de productos, aunque el primer clasificado entre los de más de 14 años también será premiado con 150 euros, mientras que el segundo lo será con 100 y el tercero con 50 euros.