MIÑO

El pleno de Miño aprueba que los vecinos puedan intervenir en las sesiones

17.09.2015 | 01:10

El Partido Socialista de Miño destaca en un comunicado enviado ayer que el pleno aprobó ayer todas sus mociones, cinco en total, incluida la que permitirá que los vecinos puedan intervenir en las sesiones plenarias (aprobada por unanimidad).

El Concello ahora deberá regular cómo se ejercitará esta participación pública, mediante una normativa o una fórmula más sencilla (una solicitud previa para hablar).

En el pleno también se aprobaron las cuentas del Concello de 2014, con el voto en contra de los socialistas y el apoyo del PP y del alcalde. "Fue curiosa la postura de Ricardo Sánchez que matizó que estaba en contra pero votaba a favor", destacó este partido.

Otra moción socialista que se aprobó obliga al regidor a "rendir cuentas semanalmente" respecto a las resoluciones de Alcaldía que se adopten. También se acordó llevar a pleno la aprobación de las bases de selección de personal y los pliegos de condiciones de contratación.

Los socialistas miñenses plantearon esta propuesta para aumentar la transparencia en el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine