ARTEIXO

Arteixo llevará a pleno la modificación del uso de las parcelas de Sabón el jueves

18.09.2015 | 01:01
Vista de la nave de la Schweppes desde la avenida de la Diputación, en el polígono de Sabón.

La modificación del uso de las parcelas del polígono de Sabón irá al pleno del próximo jueves. Así lo anuncia el Gobierno local, que llevará la de la antigua fábrica de la Schweppes (tramitada ya en la Xunta y que superó el trámite de evaluación ambiental de la Xunta) y la de Muebles Gundín. En los dos casos estará prohibido el uso residencial y la instalación de grandes superficies comerciales, según asegura el Ejecutivo municipal. El objetivo de estos cambios será permitir el uso de los terrenos para actividades comerciales, salvo los que se prohíban en la ordenanza.

El Ayuntamiento de Arteixo obtendrá un edificio independiente de 600 metros cuadrados que destinará a un vivero de empresas con la modificación del uso de la parcela de la Schweppes. También servirá para la ampliación de la avenida de la Diputación. En el tramo que bordea las instalaciones se añadirá un carril y se construirán aceras. En el cruce con la avenida del Embalse se creará una nueva rotonda y se ampliará la de la avenida de la Moda. Todas estas obras correrán a cargo de los promotores.

La otra modificación del uso de las parcelas del polígono que se debatirá en el pleno atañe a los terrenos que de Muebles Gundín. Aquí hay instaladas tres naves industriales en la actualidad. En este caso el Concello conseguirá una parcela de más de 1.000 metros cuadrados situada al borde del río Bolaños que, según indica el Gobierno local, destinará a la creación de una zona verde. Los promotores de la modificación del uso de la parcela de Muebles Gundín también cederán un local de 200 metros cuadrados situado en el número 2 de la travesía de Arteixo para uso público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine