El concejal de Promoción Económica de Sada, Lis Becerra, adelantó ayer que se reordenará el área donde se celebra el feirón con el fin de "modernizarlo". Entre otros cambios, se suprimirán las calles más estrechas pero se añadirán otras nuevas más adecuadas; se reubicarán algunos puestos y se introducirán otros con productos nuevos artesanos y ecológicos; y se colocarán paneles informativos.

Lis Becerra señaló además que "próximamente" irá a pleno el Plan de Emergencias del feirón que tendrá por objetivo regular, prevenir, informar y formar a los comerciantes, vendedores ambulantes, vecinos y visitantes sobre medidas a adoptar en casos como explosión de gas, accidente o evacuación de un herido. El edil señaló que será el primer plan de Galicia.

Este anuncio se realizó ayer en la mesa del comercio local celebrada con el alcalde, Benito Portela; la edil de Empleo, Blanca Vázquez; el secretario de la Asociación de Empresarios de Sada y As Mariñas, Eduardo Lorenzo; y la presidenta de la Asociación Local de Amas de Casa, Consumidores e Usuarios de Sada, Rosa Gómez.

Benito Portela anunció también que se van a reordenar las zonas de carga y descarga: en áreas como As Brañas, calle Venezuela o Primera Travesía de la Obra, por ejemplo, podría eliminarse por las tardes; mientras que en otras zonas se podría ampliar el horario por la mañana. Los cambios se consensúan con los empresarios. Becerra agregó que es una "demanda histórica" y se trata de "modernizar un horario que es de los años ochenta".

En esta mesa se debatió el plan para tener eventos todos los meses del año y se anunció que del 16 al 18 de octubre se celebrará la I Festa da Cervexa Artesá; y del 13 al 15 de noviembre habrá una Festa de Oficios Artesáns. La edil de Empleo destacó que próximamente la web municipal publicará ofertas de empleo y adelantó que se analiza la posibilidad de implantar una agencia de colocación en la web.