ARTEIXO

Aqualia deposita en el juzgado el aval de 14 millones requerido por el Superior

El Concello reclamaba 26 millones de euros como garantía, mientras no se resuelve el caso, y el Alto Tribunal la redujo a 14

19.09.2015 | 00:56

Aqualia ha depositado esta semana en el juzgado el aval de 14 millones de euros que le requirió el Tribunal de Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a finales del pasado mes de junio. En esa fecha el Alto Tribunal revocó el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña y redujo la garantía exigida por el Concello de Arteixo de 26 a 14 millones de euros. Esta es la indemnización que Aqualia ha abonado esta semana hasta que exista una resolución firme que dictamine la cuantía.

El Concello reclama 26 millones de euros como indemnización por las consecuencias negativas que afirma que tuvo la gestión de Aqualia al frente del servicio del agua. La sentencia de junio aceptó en parte la petición de medidas cautelares de la empresa, pero obligaba a que la filial de FCC depositase 14 millones de euros como garantía. Los jueces del Tribunal de Superior de Xustiza de Galicia estimaron el recurso al entender que el desembolso de 26 millones de euros podría "repercutir muy negativamente sobre la entidad". Con todo, los jueces consideraron que las medidas cautelares que pedía la empresa para paralizar el proceso judicial también podían causar perjuicios al Ayuntamiento "al tener que afrontar por sí solo la gestión de la actividad mientras no se adjudique a un nuevo concesionario" y "correr el riesgo de un deterioro en la situación económica de la recurrente que haga en su día imposible el cobro de lo que sostiene que se le adeuda". Aqualia solo cumplió 7 de los 30 años de contrato previstos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine