ARTEIXO

Fomento habilitará un nuevo acceso al camino de O Moucho a Santa Icía

La vía permanece cerrada desde hace varios meses por las obras del puerto de Langosteira

19.09.2015 | 00:56
Excavadoras, ayer, en la construcción del nuevo acceso.

Fomento habilitará un nuevo acceso al camino que une O Moucho con Santa Icía tras las denuncias de PSOE, BNG y después de que el Ayuntamiento mantuviese ayer una reunión con la Demarcación de Carreteras (organismo dependiente de Fomento). A esta cita acudió el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, que asegura que el departamento estatal que dirige Ana Pastor se ha comprometido a construir un nuevo acceso a este camino, que permanecía cerrado desde hace varios meses por las obras de la autovía de acceso al puerto de punta Langosteira. Amado explica que primero se habilitará un acceso provisional y después uno definitivo. "Harán la expropiación. Hay que tirar el muro de la cantera y se reconstruirá un poco más arriba", indica.

Fomento cerró este camino sin previo aviso. El propio alcalde, Carlos Calvelo, reconoció que "nunca se debería haber cortado ningún camino público". El BNG incluso llevó este asunto al Congreso de los Diputados. A día de hoy no hay respuesta del Gobierno central. José Ramón Amado también anuncia que habrá una revisión de las pluviales de esta nueva autovía en la zona de O Moucho y Borroa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine