La Guardia Civil ha imputado a una persona residente en el municipio coruñés de Paderne por exhibir al público animales salvajes en cautividad.

Agentes adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de A Coruña actuaron contra una persona que desarrollaba una actividad propia de un parque zoológico y exhibía supuestamente al público, animales salvajes en cautividad.

Entre ellos estaban un tigre, un león, una hiena y varios lobos, con los que los visitantes podían interactuar durante las visitas, informa la Guardia Civil a través de un comunicado.

El hombre gestiona una colección zoológica en el citado término municipal y se le habían notificado con anterioridad dos órdenes de paralización de la actividad por carecer de la licencia oportuna, por lo que fue sancionado con la prohibición de exponer la colección.

Una visitante denunció hace unos días ante el Seprona que había sido mordida por un simio durante el transcurso de un recorrido por el recinto.

El establecimiento, a la vista de las inspecciones correspondientes, habría incurrido en una desobediencia grave al incumplir las reiteradas órdenes y prohibiciones de las administraciones competentes.