CURTIS

Curtis planteará una oferta alternativa de FP para evitar que se supriman más ciclos

22.09.2015 | 01:03

El Gobierno de Curtis tiene previsto reunirse el 15 de octubre con la dirección del instituto, la Asociación de Nais e Pais y representantes de la oposición (BNG) para preparar una oferta alternativa de Formación Profesional (FP). El objetivo, explican desde el Ejecutivo, es "evitar la situación sufrida este curso", en que la Xunta suprimió los ciclos de Instalaciones Eléctricas y Xestión Administrativa por la baja matrícula (aunque accedió a la propuesta del Concello de implantar Formación Básica de Administrativo).

El Concello pretende consensuar con la comunidad educativa "los criterios y pautas que permitirán desarrollar un estudio de profundidad sobre los intereses de los alumnos y las necesidades de formación detectadas tanto en el municipio como en los ayuntamientos a los que da cobertura el instituto".

La pretensión es ajustar la oferta educativa a la demanda real de la zona, explican desde el Gobierno municipal. Los resultados de este estudio de campo serán presentados a la Consellería de Educación de cara a planificar el próximo curso escolar.

El Ejecutivo local, del PP, incidía ayer nuevamente en la necesidad de adoptar medidas en el rural para evitar "las desigualdades en el acceso a la educación respecto a los alumnos de las áreas urbanas". El Gobierno municipal insiste en que impartir una formación de calidad en los pequeños municipios es "una de las claves para asentar población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine