SADA

La edil de Empleo dimite al no poder compaginar la política con su trabajo

Tenreiro relevará a la edil de Sadamaioría, que renuncia por "no poder dedicar a la concejalía todo el tiempo que precisa"

22.09.2015 | 01:03
Blanca Vázquez y su compañero de filas Francisco Montouto.

La concejala de Emprego, Participación Cidadá e Transparencia de Sada, Blanca Vázquez, ha presentado su dimisión por la "imposibilidad" de compaginar su labor política y su trabajo privado.

El Concello informó ayer del cese de la concejala de Sadamaioría en un escueto comunicado en el que atribuye su decisión al hecho de que "no puede dedicar todo el tiempo que necesita su concejalía para solucionar los problemas de la ciudadanía de Sada".

El Gobierno local agradeció ayer el "ejercicio de transparencia política" demostrado por Blanca Vázquez, que hará efectiva su dimisión en el pleno del próximo jueves. La edil aprovechará la sesión para despedirse, explicar a los vecinos su decisión y realizar un balance de su labor durante estos meses.

Miguel Tenreiro asumirá la Concejalía de Emprego, Participación Cidadá e Transparencia tras la renuncia de Blanca Vázquez. El número cinco de Sadamaioría es un funcionario del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral y ya tiene experiencia en la política municipal, fue edil de Réxime Interior e Obras e Servizos entre 2008 y 2011, durante el gobierno de PSOE y BNG.

El alcalde de Sada, Benito Portela, lamentaba ayer la marcha de Blanca Vázquez y destacaba la "generosidad" demostrada por su compañera de formación durante los cerca de tres meses que ha permanecido al frente del área de Emprego, Participación Cidadá e Transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine