BETANZOS

Betanzos inicia la ampliación del alcantarillado para evitar vertidos en O Pasatempo

Los trabajos llegarán hasta la zona industrial de la avenida Fraga Iribarne

23.09.2015 | 01:03

El Ayuntamiento de Betanzos acaba de iniciar los trabajos de ampliación de la red de saneamiento en la zona de O Pasatempo y que afectarán tanto a este entorno como a la zona industrial de la avenida Fraga Iribarne.

El Concello pretende eliminar los puntos de vertido que se producían en determinadas épocas del año y desde hace tiempo en esta zona. La realización de estos trabajos de ampliación de las tuberías del saneamiento tendrá un coste de unos 70.000 euros.

El Ejecutivo brigantino ya había encargado a la empresa Viaqua la revisión de las redes de aguas pluviales y de saneamiento de la zona para conocer su estado tras pasar años desde que las instalara la junta de compensación constituida para desarrollar el plan parcial del sector. La primera fase de los trabajos incluyó la revisión de todas las conducciones a través de una cámara por el interior de las tuberías para detectar posibles obstrucciones como consecuencia del paso del tiempo. La segunda fase fue la limpieza de las tuberías para desatascarlas donde se acumulaba gran cantidad de tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine