El Gobierno local de Cambre propondrá medidas para minimizar el gasto por consumo de agua a los vecinos que sufren roturas en sus tuberías. El Ejecutivo llevará a pleno una modificación de la ordenanza fiscal de la tasa reguladora del servicio del agua y del alcantarillado para aprobar una tarifa específica que recoja el caso de los consumos excesivos por averías en la red.

El concejal de Obras y Servicios, Hacienda y Contratación, Augusto Rey, sostiene que las numerosas demandas vecinales han provocado que el Ejecutivo tome una medida concreta ante facturas "desproporcionadas" provocadas por averías. "No se puede penalizar como se hacía en nuestra ordenanza a los consumos excesivos siempre que sea una avería involuntaria y así se constate. Conocemos muchos casos en Cambre y creemos que es una medida justa", afirma el edil.

En los últimos años se produjeron reclamaciones por facturaciones de importes muy elevados a causa de averías. Para evitar resultados "injustos" y "perjudiciales", en caso de roturas se cobrará el consumo estimado, siempre que no hubiera culpa o descuido del usuario.