ARTEIXO

El Gobierno local ficha a un alto cargo del PP provincial como "gestor eficaz de recursos"

El expresidente de Portos y secretario de Organización del PP será responsable de "planificación estratégica" - Gestionará la "captación de subvenciones"

23.09.2015 | 01:49
Carlos Calvelo (derecha) y Álvarez Campana (izquierda) en una reunión en 2011.

El Ejecutivo nombra al exconcejal de Promoción Económica asesor en Obras y Servicios

El Gobierno local ha fichado al secretario de Organización del PP de A Coruña, José Manuel Álvarez-Campana, como "gestor eficaz de recursos". El nombramiento fue aprobado por resolución de Alcaldía este mes después de que las vacantes de personal eventual aprobadas el 20 de julio adquiriesen carácter firme.

El Ejecutivo municipal ha agilizado la cobertura de las dos plazas de personal eventual que el pasado julio dejaba en el aire. El alcalde, Carlos Calvelo, sostenía entonces que una de estas vacantes no se cubriría inicialmente y que quedaría a expensas de las necesidades que pudiesen surgir en el transcurso del mandato. A día de hoy, todas las plazas tienen nombre y apellidos.

El regidor mantuvo en el pleno de organización que la cobertura del puesto que ocupará finalmente José Manuel Álvarez-Campana dependería de "las futuras necesidades que se detectasen" y que tendría como tarea "mejorar la gestión de los recursos y gestionar la captación de subvenciones y ayudas".

Consultado ayer sobre este nombramiento, un portavoz del Ejecutivo municipal precisó que entre las funciones que desempeñará Álvarez-Campana está la de "planificación estratégica y de desarrollo sostenible". Su trabajo, inciden desde el Concello, será transversal y repercutirá en los proyectos que se elaboren en los distintos departamentos. El Gobierno local justifica su elección apelando a la "experiencia" de Álvarez-Campana y recuerda que, además de su trabajo como presidente de Portos de Galicia, es profesor universitario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El puesto de "gestor eficaz de recursos" que ocupará el alto cargo del PP provincial está equiparado con el de un administrativo con jornada de dedicación especial, flexibilidad y disponibilidad y una remuneración de 25.270 euros.

José Manuel Álvarez-Campana fue presidente de Portos de Galicia y durante los últimos cuatro años ocupó un puesto de asesor en la Diputación en el gobierno de Diego Calvo. Este dirigente popular fue nombrado en 2011 director de la campaña provincial del PP en las elecciones generales.

El Ayuntamiento ha cubierto también la plaza de asistente de obras y servicios, un puesto de libre designación que ocupa el exconcejal de Promoción Económica, Lolo Padín. El exedil ya ha tomado posesión de su cargo. Entre sus funciones, según avanzó el alcalde el pasado mes de julio, está la de "trabajar en la mejora de la eficiencia de los servicios municipales".

Las otras dos plazas de personal eventual fueron cubiertas prácticamente al inicio del mandato. Se trata de las del secretario de Alcaldía y el responsable de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine