A finales del pasado mes de junio diversos colectivos relacionados con la comunidad escolar del colegio Luis Seoane de Canide organizaron un homenaje al profesor José Antonio García Nieto por su jubilación tras treinta años en el centro educativo. Al acto asistieron unas 400 personas. Para organizar este evento (que incluyó una fiesta en el pabellón) los asistentes realizaron aportaciones económicas y al final sobraron 420 euros.

Los organizadores hablaron con el profesor García Nieto sobre el destino de estos 420 euros y éste decidió que se donasen a la Asociación Española contra el Cáncer", según explicó una de las organizadores del evento, Violeta Núñez.

La actual asociación de padres de alumnos (ANPA) del colegio Luis Seoane de Canide, la asociación de exalumnos así como compañeros y excompañeros del maestro fueron los que organizaron este homenaje.

Nombre al pabellón

El Concello de Oleiros se sumó a este reconocimiento al bautizar el pabellón polideportivo del centro con el nombre de José Antonio García Nieto. Ahora los colectivos han ingresado ya este dinero a la entidad contra el cáncer.