El Concello de Sada y la Consellería de Educación llegaron ayer a un acuerdo para repartirse los gastos de mejora en los centros educativos. El acuerdo se produjo tras la reunión entre el alcalde, Benito Portela; la edil de Educación, Raquel Bolaño; y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana.

El Ejecutivo sadense ha aceptado hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de O Mosteirón, que supondrán un desembolso anual de unos 30.000 euros. El Gobierno local también va a ser el que realice las obras de cubrición del patio del colegio Sada y sus Contornos, que la comunidad escolar demandaba hace años.

Educación se comprometió a realizar la mejora del parque infantil del colegio Barrié de la Maza, que demandaba el centro y los padres (incluso con recogida de firmas); mejorará aulas de O Mosteirón y del Barrié ; y en este último también arreglará los aseos junto al comedor y varias aulas; además de mejorar el patio cubierto y el aula de infantil del denominado Patio Andaluz de O Mosteirón.