Patatas rellenas de queso, zorza con pimientos y yogur ecológico. Éste es el primer menú del primer día del comedor escolar del colegio de Infantil y Primaria de Nós, que abrió sus puertas el pasado día 10 de este mes. Hoy empieza a funcionar este servicio después de casi quince días de iniciado el curso, una demora debida a que faltaba algún mobiliario en la cocina, concretamente el fregadero.

El propio alcalde, Ángel García Seoane, denunció hace unos días que la Xunta se había olvidado de instalarlo cuando entregó el colegio y se encargó el Concello de comprarlo, y costó "900 euros", al ser de apertura con pedal, para no tocar el grifo con las manos.

Vi&Va Delicatessen, la empresa que lleva también, por ejemplo, el catering de la escuela infantil del Agra del Orzán, es la que servirá los menús en Nós, que costará 5,50 euros por día. Los niños comerán mañana tosta de cebolla caramelizada y queso fundido; cremoso de bacalao y membrillo con pimientos y fruta de temporada.

Los padres de alumnos celebrarán mañana viernes una reunión de principio de curso para hablar del profesorado, la organización del aula y el sistema de evaluación, entre otros asuntos del orden del día.