Todo apunta a que la rivalidad entre los que fueron socios de gobierno durante el pasado mandato, PP y PDSP, marcará una vez más el pleno de Sada. El PP presentará una moción para reclamar al Gobierno local que incoe un procedimiento sancionador que permita depurar "responsabilidades personales" por la anulación de la licencia de la urbanización ilegal de Pazos.

El permiso fue concedido en 2005 por el PDSP, durante el mandato de Ramón Rodríguez Ares. El PP incide en que el edil Emilio Gómez dirigía de aquellas el área de Urbanismo y acusa al Gobierno local (Sadamaioría, BNG y PSOE) de pretender "ocultar las responsabilidades urbanísticas que perjudican a los adquirientes de buena fe ".

Varios de los propietarios afectados reclamaron por escrito una solución al Concello durante el pasado mandato sin obtener respuesta. El PP, que gobernaba entonces, pide ahora al Ejecutivo que inicie un proceso sancionador y acusa a los grupos de la izquierda -que en 2005 denunciaron las irregularidades urbanísticas-, "de dar cobertura a los infractores".