Inspección de Trabajo ha abierto un expediente al Concello de Betanzos tras detectar múltiples deficiencias en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del Liceo. La revisión partió de una denuncia del sindicato mayoritario del comité de empresa, la CIG, que alerta desde hace años del mal estado de este punto de atención al visitante. El organismo estatal dependiente del Ministerio de Empleo ha corroborado in situ las deficiencias denunciadas por los trabajadores y ha remitido un escrito al Concello para advertirle que debe reparar hasta 13 deficiencias.

En su escrito, el Servicio de Prevención de Riesgos de la Inspección de Trabajo ordena al Ayuntamiento eliminar el verdín de las paredes, revisar la instalación eléctrica, tapar los cuadros eléctricos, mejorar las condiciones de iluminación, reducir los niveles de humedad, entre otras medidas.

La CIG cargaba ayer contra el Concello por desoír durante años las reclamaciones de los trabajadores. "Es completamente lamentable que tras años alertando de esta situación hubiese que acudir a la Inspección de Trabajo", censuran desde el sindicato, que insta al Gobierno local a reparar ya las deficiencias.