CULLEREDO

Culleredo exigirá 4 millones a la empresa de Martinsa gestora del parque de Ledoño

El pleno aprueba declarar caducado el expediente para rescindir el contrato y reiniciarlo y explicita que se reclamarán daños y perjuicios

25.09.2015 | 09:59

La Corporación local de Culleredo aprobó ayer en pleno declarar la caducidad del expediente de rescisión del contrato con la empresa que gestionaba el parque logístico de transportes de Ledoño, Obralar -de Martinsa-Fadesa-, y reiniciar el expediente. A petición del PP y Alternativa dos Veciños, se incluyó en el texto un punto que explicita que el Concello reclamará daños y perjuicios a la empresa por incumplimiento del contrato.

La reclamación ascenderá a cerca de cuatro millones de euros, de acuerdo a la cuantía que estima oportuna el arquitecto municipal en su informe. PP y BNG criticaron que el expediente de rescisión del contrato para el rescate de la concesión tenía que haberse tramitado con mayor diligencia, a lo que el Gobierno local replicó que se trata de un expediente "complejo". La rescisión vuelve a pleno para poder solicitar la intervención del Consello Consultivo, ya que la rescisión le llegó cuando se había pasado el plazo preceptivo.

El punto para declarar la caducidad del procedimiento se aprobó con los votos del Gobierno local y de Alternativa dos Veciños y con la abstención del resto de las formaciones. El punto para aprobar la incoación de nuevo del expediente, tras la inclusión de una cláusula que explicita que se exigirán daños y perjuicios, salió adelante con los votos favorables de todos los partidos salvo Marea Veciñal de Culleredo, que se abstuvo.

El pleno dio luz verde por unanimidad a una moción presentada por el BNG para declarar "de urgencia" el nuevo colegio y exigir que entre en funcionamiento en el próximo curso, 2016-2017. También se aprobó de modo unánime la iniciativa del PP para exigir el dragado de la ría, que salió adelante tras la inclusión de varias enmiendas del PSOE. Recabó unanimidad también una iniciativa de la Marea cullerdense para exigir medidas de cara al control y la erradicación del plumacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine