El Ayuntamiento de Cambre ha preparado una programación dedicada a los niños en las bibliotecas y que gira en torno a los cuentos. Serán sesiones que se impartirán en este último trimestre del año, de octubre a diciembre, en la biblioteca municipal Xosé Cardeso Liñares, Villa Melania, a las 18.30 horas.

Una de las actividades programadas es obradoiros de cuentos, dirigidos a niños de entre 5 y 8 años, con sesiones el 23 de octubre, el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Todas girarán alrededor de la historia de Don Quijote. Es necesario inscribirse.

Habrá también biblioxogos: el 30 de octubre se celebrará un Samaín; el 27 de noviembre se realizará un magosto; y el 21 de diciembre habrá fiesta de Navidad. Esta actividad está dirigida a niños a partir de los nueve años. Es necesaria la inscripción previa.

Contos en Inglés es otra de las actividades del programa, con sesiones el 16 de octubre, el 13 de noviembre y el 11 de diciembre. En este caso la entrada es libre, sin necesidad de inscripción, y está dirigida a niños a partir de los 4 años.

El programa de actividades incluye además sesiones de cuenta cuentos con la Dragona Ramona. Las sesiones tendrán lugar los días 9 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. La entrada es solo para niños a partir de los 3 años.