Un clásico irresistible en política como el abrazo de niños se repitió ayer en la visita oficial del presidente de la Xunta a la nueva escuela infantil pública de Cambre en O Temple. Alberto Núñez Feijóo se subió al colo a un bebé ante la mirada de la conselleira de Benestar Beatriz Mato que le acompañó, junto con el alcalde cambrés, Óscar García Patiño, quien aprovechó para solicitar a la Xunta una solución "urgente" a los problemas existentes en varios colegios del municipio respecto al servicio de comedor.

Feijóo prometió tomar cartas en el asunto. El Ejecutivo local denunció, tras las quejas de los padres, las deficiencias en las comidas servidas. Patiño confía en que el presidente cumpla su palabra.

Esta escuela fue construida por la Fundación Amancio Ortega y abrió al público con 82 plazas para niños de 0 a 3 años. Con ésta ya son 164 plazas públicas en escuelas infantiles Galiña Azul en el municipio.

García Patiño agradeció el trabajo de sus antecesores, Antonio Varela Saavedra y Manuel Rivas, que lucharon por la construcción de esta nueva escuela.