"Vergonzante". Así calificaba ayer el portavoz del PP de Cambre, Manuel Rivas, el plante del alcalde a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera. El regidor abandonó la visita a las obras del centro de salud de O Temple tras afearle a la responsable autonómica que solo hubiese invitado al acto al equipo de gobierno y al PP, y obviase al resto de los grupos de la oposición.

Rivas responsabiliza en exclusiva al Gobierno local de este lapsus y sostiene que le correspondía al Concello, y no a la Xunta, cursar las invitaciones. Incide en que el alcalde sí tramitó las invitaciones a los portavoces para la visita del pasado viernes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, lo que, critica, "prueba su negligencia".

El exalcalde popular justifica su presencia en el acto de la conselleira de Sanidade, al que no fueron invitados el resto de los grupos de la oposición, porque fue "el señor Rivas quien logró desbloquear el centro de salud" tras años de "bloqueo imputables a los sucesivos gobiernos socialistas". "Nosotros fuimos a interesarnos por la obra", recalca Rivas en un comunicado.