El denominado 'bus de la vacuna Bexsero' parte este martes, 29 de septiembre, de Arteixo hacia la sede del Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela con el fin de reclamar al Gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo la inclusión de la vacuna de la meningitis B en el calendario oficial de vacunación infantil, según informan los impulsores de esta iniciativa.

El autocar saldrá de Arteixo a las 15h y prevé llegar a Compostela alrededor de las 17h. El objetivo es reivindicar el acceso de todos los niños a la vacuna de la meningitis B mediante su inclusión en el calendario vacunal.

EN FARMACIAS EN OCTUBRE

Las farmacias están autorizadas a vender la vacuna contra la meningitis B a partir del uno de octubre, ya que el medicamento dejará de estar clasificado como medicamento de uso hospitalario para pasar a ser de "prescripción médica no restringida" tras la evaluación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo que depende del Ministerio de Sanidad. La vacuna costará alrededor de cien euros. El colectivo de Arteixo que reclama su inclusión en el calendario de vacunación reivindica el acceso universal a esta vacuna.