El nuevo colegio de Infantil y Primaria de Nós ya funciona con normalidad tras los problemas con el comedor y el transporte escolar y gracias al trabajo y sacrificio de los padres. Llegó el fregadero de la cocina que compró el Concello y pudo empezar el servicio de comedor la pasada semana, aunque las clases se iniciaron el pasado día 10. Sin embargo aún queda un servicio pendiente: el teléfono.

La compañía está realizando ahora mismo el tendido de una línea hasta el centro educativo y por eso padres y profesores tienen que recurrir a sus teléfonos móviles particulares. Por eso nadie puede llamar al colegio, ya que carece de un número fijo. La comunicación también se realiza por internet pero por 3G, aún no está colocado el cable.

El centro educativo sí que cuenta ya con Asociación de Nais e Pais (ANPA) constituida y que preside Ricardo Rivera. Este grupo de padres no tuvo vacaciones este verano y aún ahora hacen horas extra, todo para conformar la asociación, tramitar el papeleo, buscar empresas de catering y las actividades extraescolares y tener todo listo a tiempo de iniciarse el curso.

"Hemos tenido muchísima ayuda del Ayuntamiento y con la empresa de catering estamos encantados, tienen muy buena relación calidad-precio e incluso se quedan una hora con los niños después de comer. Los padres hemos tenido que comprar el menaje para la cocina, cubertería, vasos... También hemos gestionado las actividades extraescolares y empezaron el mes que viene. Hicimos una encuesta y entre las actividades más votadas, primero el tenis. También judo, juegos en inglés y cocina divertida. Ya enviamos las inscripciones", cuenta el presidente del ANPA del colegio de Nós, Ricardo Rivera.