ARTEIXO

El Concello cederá un módulo prefabricado a los vecinos de O Rañal de forma provisional

El Ejecutivo municipal arteixán acordará los usos y los horarios del local que hay junto al campo de fútbol con el club deportivo y la asociación de residentes

30.09.2015 | 00:47
Módulo prefabricado que el Concello cederá a la asociación de vecinos de O Rañal.

La asociación de vecinos de O Rañal tendrá que conformarse por el momento con un modelo prefabricado que les cederá el Concello para poder desarrollar sus actividades. Hasta ahora la entidad las realizaba en una casa particular, pero ahora los propietarios ya no la pueden prestar. El Concello explica que es una solución provisional hasta que llegue a un acuerdo con la Peña Deportiva O Rañal y la asociación para compartir el local que hay junto el campo de fútbol. También señala que regulará el calendario y los horarios para que las dos entidades puedan usarlo. El Concello arteixán afirma que el local es municipal desde que Demarcación de Costas lo reconstruyó con la obra del paseo marítimo hace unos años. El club deportivo continuó con el uso de las instalaciones desde entonces.

La asociación de vecinos solicitó al Ayuntamiento este módulo prefabricado, según asegura el Gobierno local. El coste de esta estructura ha sido de 6.000 euros. El servicio de agua y de la luz lo financia el propio Gobierno local.

La cesión del local que usa la peña es una antigua demanda de los vecinos desde hace años. El Ayuntamiento ya negoció hace casi dos años la cesión del local y del campo de fútbol. En aquella ocasión la Peña Deportiva O Rañal aseguraba que el inmueble es de su propiedad porque Costas se lo había cedido después demolido el anterior local que había allí. Ya en época de la anterior alcaldesa, Pilar Souto, también se intentó la cesión del local para la asociación de vecinos de este pequeño núcleo del litoral arteixán. El alcalde, Carlos Calvelo, había anunciado en 2012 que iniciarían el proceso para conocer la titularidad del local. Ahora el Concello anuncia que es municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine