SADA

Fomento descarta la petición de instalar pasos de cebra en A Angustia

El Gobierno alega que la carretera "no cumple los requisitos de una travesía" y que los pasos pondrían en riesgo la seguridad

30.09.2015 | 00:47
Tramo de curvas en la N-VI a su paso por A Angustia.

El Ministerio de Fomento ha rechazado la petición de los vecinos de poner pasos de peatones en la Nacional VI a su paso por A Angustia. En una respuesta escrita al BNG en el Congreso, el Gobierno replica que la carretera "no cumple los requisitos normativos de una travesía", por lo que no considera "adecuada" la implantación de pasos peatonales que "podrían tener efectos negativos desde el punto de vista de la seguridad" de los viandantes.

Los nacionalistas llevaron al Congreso las demandas de los vecinos de este núcleo "que carece de algo tan elemental como los pasos de peatones que permitan cruzar debidamente de un margen a otro de la vía". El BNG incidía en su escrito que la vía "funciona en realidad como una vía urbana" y apelaba a los riesgos a los que se enfrentan los residentes a la hora de cruzar la vía para acudir al centro social, las pistas deportivas o la iglesia". Sus argumentos no convencen a Fomento, que tampoco ha accedido a construir aceras, como demandaba el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine