El Gobierno central ha eludido fijar una fecha para el inicio de la construcción del enlace de Meicende y explicar los motivos por los cuales no informó a los vecinos de Pastoriza de esta obra, que sacó a información pública pocos días antes de las elecciones municipales. En el estudio de la obra el Ministerio de Fomento reconoce que hay "incertidumbre" ante el comienzo de los trabajos. Esta infraestructura permitirá habilitar un acceso a la autovía del puerto de punta Langosteira desde la carretera que comunica Meicende y Pastoriza. En concreto será en las proximidades de Borroa y O Coto.

El Gobierno se limita a señalar en una respuesta a una pregunta formulada por el BNG en el Congreso de los Diputados que el nuevo enlace de Meicende tiene su proyecto de trazado en fase de información pública y que Fomento redacta actualmente el informe sobre las alegaciones recibidas de particulares e instituciones. Con posterioridad será aprobada la información pública y el proyecto de trazado, según asegura el Gobierno central en esta respuesta parlamentaria. Una vez redactado el proyecto podrá ser licitado.

La asociación social y cultural O Grilo reclamó en varias ocasiones la celebración de una reunión con el Ayuntamiento y Fomento para informar de la obra a los vecinos de la parroquia de Pastoriza. Al final fue el propio Ayuntamiento de Arteixo el que organizó esta asamblea informativa, a la que asistieron el alcalde, Carlos Calvelo, y el concejal de Urbanismo, Alberto Castro.