La oposición ve sorprendente el cambio de postura del Gobierno local sobre la gestión del servicio de basura

30.09.2015 | 00:47

El cambio de postura del Gobierno local de Arteixo sobre municipalizar el servicio de basura y renunciar al que presta el Consorcio ha cogido por sorpresa a todos los grupos de la oposición. "Nos ha pillado en fuera de juego", asegura el portavoz del PSOE, Martín Seco, que explica que hace unos días el alcalde, Carlos Calvelo, les entregó los estatutos de la Mancomunidad y que "casi pide" a la oposición que "vote a favor". El BNG también muestra su sorpresa por el cambio de postura del Ejecutivo municipal. Por el momento la nacionalista Silvia Seixas opta por no pronunciarse porque su grupo municipal no tiene datos sobre lo que se pretende municipalizar. "No sabemos si es solo la gestión administrativa o lo que sea", argumenta Seixas. Y la representante del BNG añade que el Consorcio As Mariñas funcionó con "opacidad".

En TeGa este cambio de parecer también les ha sorprendido. La portavoz, Charo Figueiras, explica que ayer por la tarde recibió la llamada del concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, que le argumentó que esta decisión estaba tomada porque el Concello de Arteixo ahorraría 200.000 euros y le puso el ejemplo de A Laracha. "Decía que allí pagan 60 euros al año", indica Figueiras. La edil de TeGa critica la falta de información y que la oposición deberá esperar hasta el viernes, cuando hay convocada una junta de portavoces, para recibir más datos. Ahí coincide con Martín Seco y Silvia Seixas, que advierten de la falta de información por parte del Ejecutivo municipal. El portavoz socialista cuestiona la existencia de "un estudio serio" que avale la municipalización del servicio de recogida de basuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine