CULLEREDO

Padres del Sofía Casanova critican también la comida escasa y deficiente en el comedor

Los progenitores avisan de que presentarán denuncias y el Concello de Culleredo se reunirá con ellos - Cambre, con el mismo problema, espera solucionarlo en 10 días

30.09.2015 | 01:43
Niños en un taller en el comedor del colegio Sofía Casanova.

Un grupo de padres de alumnos del colegio de Infantil y Primaria Sofía Casanova de Culleredo han decidido unirse para presentar denuncias "ante todos los órganos competentes" con el fin de que se solucionen los problemas que han advertido en el comedor escolar: "deplorables condiciones higiénicas, escasez de comida y nula idoneidad para el consumo". Una queja similar se produjo hace unos días por los comedores escolares de varios colegios de Cambre, donde los padres denunciaron raciones insuficientes y comida fría e incluso crudo.

Estos progenitores de Culleredo están dispuestos incluso a pedir una inspección de Sanidad. Las quejas han llegado ya al Concello, que prevé reunirse con los padres para conocer de primera mano estas críticas. La Xunta gestiona el comedor del Sofía Casanova, para lo que contrató a una empresa.

En el caso de Cambre, aún ayer se reunió el alcalde con la empresa adjudicataria del servicio de comedor de los colegios O Graxal, Portofaro y Torrente Ballester y también con técnicos municipales. Tras visitar las instalaciones comprobaron que la comida "no estaba mal cocinada" ni tenía mala calidad pero sí apreciaron "falta de personal y mala organización", lo que contribuiría a que se sirviesen los platos fríos o que los niños tuviesen que comer muy rápido para no perder el autobús.

Según el Ejecutivo local la empresa reconoció que había una situación caótica, que explicó en el escaso margen de tiempo que les dio la Xunta al anunciarles que eran los adjudicatarios del servicio muy poco tiempo antes de iniciar el curso.

La empresa explicó además que en Andalucía, su procedente, el modelo de comedor es diferente. Pidieron al Concello diez días para solucionar todos los problemas, entre ellos contratar más personal para organizarse mejor y cambiar quizá el menú al ser muy diferente lo que les gusta a los críos aquí que en Andalucía.

El Ejecutivo aceptó darles este plazo para resolver los problemas al comprobar que realmente la alarma de los padres no tenía tanta razón de ser y se trata de deficiencias subsanables.

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