La Opini&oacuten de A Coru&ntildea
CAMBRE

El Concello de Cambre recibe el doble de solicitudes de becas escolares que en 2014

El Gobierno local achaca el aumento de peticiones al incremento en el plazo de solicitud n Prevé aumentar los fondos para ayudas

02.10.2015 | 01:25

El Concello de Cambre ha recibido más del doble de solicitudes para ayudas escolares que en el ejercicio anterior. Las peticiones recibidas ascendieron a más de 200 solicitudes, una cifra que representa más del doble de la pasada convocatoria, asegura el Ayuntamiento tras comprobar los técnicos el aumento "considerable" en el número de demandas de las ayudas, que el Gobierno local atribuye al aumento del plazo para pedirlas.

El concejal de Bienestar Social y Educación, el socialista Jesús Bao, asegura que "el aumento en las peticiones de bolsas de estudios se debe a que se ha triplicado el plazo de solicitud, que antes era de diez días y que, en este ejercicio, pasó a ser de un mes". Bao recuerda, además, que se ha aumentado el número de bolsas para Educación Infantil y Primaria y se ha ampliado el rango de perceptores de estas ayudas.

El edil afirma que "ha sido clave que este año se adelantase la convocatoria de estas bolsas de estudios, que se hizo pública en verano y, por otro lado, que se diese una mayor difusión a los padres de los escolares para que conozcan la posibilidad de solicitar estas ayudas complementarias a las autonómicas y estatales".

La oferta de ayudas cubre el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, y además, a los alumnos de cursen Bachillerato, Formación Profesional y Ecuación Secundaria para Adultos. Bao insiste en que trabaja con unos presupuestos prorrogados y, por tanto, no le fue posible aumentar cuantía de las bolsas y la mejora de la accesibilidad a ellas, pero asegura que en las próximas cuentas municipales "se observará la apuesta del Gobierno local por estas ayudas públicas en un momento tan delicado como el que atraviesa la población cambresa". "Nuestra intención es poder atender a todas las demandas que nos han llegado", apuntó el concejal, quien recuerda su "apuesta decidida por potenciar la ecuación pública", que trasladará a las becas ya que "al contrario que en años anteriores, solo los alumnos que cursen sus estudios en la enseñanza pública podrán ser beneficiarios de ellas", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine