El Concello de Culleredo convoca la XXI edición de sus cursos de Micología en vista de la gran afición a las setas que ha surgido en los últimos años en el municipio. Los dos cursos, de cuatro días de duración cada uno, se celebrarán en noviembre. La primera edición será del 4 al 7 y la segunda del 11 al 14. Este año se celebrará en la Casa dos Caseiros de Villa Melania.

El objetivo del curso, que organiza la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, tiene como objetivo que las personas participantes aprendan a reconocer, buscar e identificar las setas. Los cursos combinan tanto la teoría como la práctica para impartir todas la competencias necesarias en la materia. La parte práctica se desarrollará el último día de cada curso y consistirá en una salida hasta Torre Lavandeira, en Curtis, donde los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

El horario de las sesiones será de 20.00 a 21.30 horas mientras que el coste del curso es de 10 euros para empadronados y 12 para no empadronados. El Concello oferta 50 plazas para cada curso, es decir, un total de 100. Serán asignadas por orden de inscripción.