Agentes de la Guardia Civil pertenecientes de la Comandancia de A Coruña han detenido a dos hombres y a dos mujeres, vecinos de Sada y Abegondo, de entre 53 y 57 años, por estar implicados en una red dedicada al transporte y distribución de hachís.

Los arrestos se produjeron este jueves, en el marco de la Operación Guadairo, que supuso la incautación de un total de 71 kilos de hachís. Tras horas de vigilancia, este jueves los agentes interceptaron el vehículo que utilizaban los implicados para transportar droga.

Las investigaciones se iniciaron hace algo más de dos meses, cuando los guardias tuvieron conocimiento de que los ahora detenidos se desplazaban fuera de Galicia en busca de distintas partidas de resina de hachís para su posterior distribución en distintas localidades de la provincia de A Coruña.

Para la inspección del coche, los guardias necesitaron la colaboración de un guía canino de la Guardia Civil, que con la ayuda de Bruno, un perro adiestrado en la búsqueda de drogas, localizaron un habitaculo, vulgarmente conocido como "caleta", en el que se encontraba oculta la droga, que estaba distribuida en 50 paquetes de hachís, de aproximadamente un kilogramo cada uno, en el formato de "bellotas".

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del lider del grupo, en el que se incautaron de 21 kilogramos de hachís oculto en uno de los dormitorios de la vivienda. Los detenidos serán puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Betanzos, encargada de dirigir este operativo policial.