ARTEIXO

La Policía Local tramita 64 denuncias por coches abandonados a lo largo de este año

El número de vehículos abandonados en la vía pública desciende un 32% desde 2013 a 2014 - La mayor parte son retirados por sus dueños

02.10.2015 | 02:16
Depósito de la grúa municipal de Arteixo, en Suevos.

La Policía Local ha tramitado 64 denuncias por vehículos abandonados en la vía pública en el municipio en lo que va de año, según los datos que ofrece el Gobierno local. De estos 64 hubo 9 que los agentes tuvieron que trasladar al depósito de la grúa de Suevos. El resto fueron retirados por sus propietarios tras las correspondientes notificaciones realizadas por la Policía Local.

El número de vehículos abandonados en la vía pública descendió un 32% desde 2013 (152 expedientes tramitados) a 2014 (104). El año pasado los policías trasladaron 29 coches al depósito y en 2013 esta misma cifra alcanzó los 39. Los pasos a seguir para la detección y retirada de los coches abandonados comienzan con un informe por parte de los agentes cuando estos observen que el vehículo presenta síntomas de abandono (como pueden ser cristales rotos o ausencia de ruedas). Posteriormente se realiza una notificación al dueño en su domicilio. En caso de que no conteste tras dos intentos se procede a la publicación de un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablón de anuncios del Concello. A partir de ahí la Policía Local ya empieza con la retirada del vehículo. El depósito de la grúa lo gestiona Doal, filial del grupo Vendex, que trabaja en una nave sin licencia de actividad. El Concello se lo prorrogó otro año más en el mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine