El alcalde y único edil del Gobierno de Miño, Ricardo Sánchez, anunció ayer la puesta en marcha de un plan de transparencia y participación ciudadana en el Concello. El regidor informó a través de un comunicado de la creación del departamento de Participación y Transparencia con el que, dice, cumple "uno de sus objetivos primordiales".

"Ya podéis entrar en la nueva y dinámica página web www.concellodemino.com, orientada a la información, el conocimiento y la participación social", celebraba ayer el regidor en su nota de prensa. La renovación del portal municipal había sido contratada ya por el anterior Ejecutivo municipal y había permanecido en obras hasta ahora.

Ricardo Sánchez incide en que la web incluirá un canal para la retransmisión de los plenos, encuestas para recabar la opinión ciudadana sobre diversos asuntos de actualidad y un portal para tramitar las citas con el alcalde. El regidor suma a estas medidas la puesta en marcha de un programa mensual de asambleas abiertas para que los vecinos de las diferentes parroquias trasladen sus propuestas.