Pasos contra la estigmatización

Cerca de cien personas caminan por el Xalo para sensibilizar y recaudar fondos para un grupo de apoyo a personas con trastorno de personalidad

05.10.2015 | 09:21
Preparación de la paella para el final de la caminata.

Un paseo por el Xalo y una paella sirvieron ayer para ayudar a sensibilizar y combatir la estigmatización a las personas con trastornos de personalidad. Cerca de cien personas se animaron a caminar por el monte en la segunda edición de la Andaina Solidaria que organiza la Asociación TP Galicia. Los fondos recaudados en la iniciativa, a través de las cuotas de inscripción de los participantes, serán destinados por la entidad a dar cobertura a un grupo de apoyo de personas con trastornos de personalidad y a sus familiares en Culleredo.

La caminata, desarrollada en colaboración con la asociación cullerdense Castelo Deporte y con el Ayuntamiento de Culleredo, constó de un trayecto de siete kilómetros. La cuota de inscripción establecida para poder participar fue 15 euros, 10 euros en el caso de los niños de hasta 12 años, con el objetivo de recaudar fondos que permitan a la asociación prestar atención a los cullerdenses con trastornos de personalidad. La inscripción incluía la degustación de paella al final de la marcha.

La ruta partió desde la Torre de Celas, en Celas de Peiro, y discurrió por el monte Xalo a lo largo de unos siete kilómetros. Los participantes en la andaina se juntaron poco a poco desde rato antes de la hora en que se había convocado la salida de la caminata, fijada para las 11.30 horas.

Los caminantes se pusieron en marcha rumbo al monte Xalo a partir de las 11.30 horas. Al término del recorrido, para poner el broche a la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una paella. La comida se celebró en el parque de la Torre de Celas.

La iniciativa, además de recaudar fondos para el grupo de apoyo a personas con trastorno de personalidad y a sus familiares en el concello de Culleredo, buscaba también sensibilizar a la población e informar. La propia asociación había pedido difusión a los anuncios tanto para ganar caminantes como para extender el mensaje contra la estigmatización.

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