El Concello de Bergondo ha redactado un estudio de los terrenos colindantes con el deslinde de dominio público marítimo terrestre en la playa de O Regueiro para negociar con Demarcación de Costas una solución a los desprendimientos que registra la zona y que ponen en riesgo, incluso, una vivienda.

Anova envío ayer un comunicado a los medios en el que hacía público este estudio para demandar al Concello "premura" a la hora de negociar una solución con los afectados y con Costas.

El Concello confirma que negocia con Costas que asuma el coste de las obras de consolidación a cambio de la cesión de los terrenos por parte de los propietarios. Los afectados, Veciños de Bergondo y Anova reclamaron en varias ocasiones una solución a los desprendimientos.

La negociación con Costas llega después de que los desprendimientos registrados en 2013 obligasen a realizar labores de consolidación de taludes tras la cesión de los terrenos por parte de un propietario. Desde Costas y el Concello advirtieron entonces a los afectados que era su responsabilidad ejecutar los trabajos como titulares de los terrenos.