Comercios y locales hosteleros del entorno del puerto de Sada sufrieron durante la noche del pasado sábado nuevos robos. Según ha podido saber este diario, los ladrones asaltaron una tienda de artículos de pesca, una cafetería y una pizzería. Los cacos se llevaron dinero en efectivo y diversos artículos de los establecimientos.

Los hurtos se producen después de que una oleada de robos a finales de septiembre llevase a varios hosteleros y empresarios de Sada a cursar denuncias ante la Guardia Civil.

La reincidencia de los ladrones, que entraron en algunos de los negocios en más de una ocasión, llevó a uno de los hosteleros afectados a armarse de ironía y colgar un cartel a la entrada de su local con un aviso disuasorio: "Hoy no hemos dejado ni los céntimos. No pierda el tiempo..., que el tiempo es oro. Gracias", podía leerse en el escueto comunicado.

Los robos se producen solo unos días después de que la Policía Judicial de Betanzos en colaboración con la Policía Local de Sada detuviese al supuesto autor de los hurtos que sufrieron varios bares de Sada.

Los agentes interceptaron la pasada semana a la altura del colegio Sada y sus Contornos a un hombre, vecino del municipio de iniciales S.J.B., que portaba una mochila, ocultaba su rostro y llevaba guantes.

Al requisarle la mochila, los agentes comprobaron que en el interior llevaba botellas y otros objetos que coincidían con los sustraídos en los establecimientos hosteleros del municipio. La policía también puso en marcha un dispositivo de búsqueda de un vehículo conducido por una mujer que, supuestamente, actuaría como cómplice del detenido.

La Guardia Civil puso al arrestado a disposición del Juzgado número 2 de Betanzos, que decretó su libertad con cargos.

Policía Judicial de Betanzos y Policía Local de Sada investigan los nuevos robos.