CAMBRE

Un proyecto del David Buján, uno de los cuatro elegidos por la Barrié entre 26 ideas escolares

La Fundación financiará este curso la aplicación del plan, ejecutado con un centro vigués

06.10.2015 | 00:53

Un proyecto elaborado por el instituto cambrés David Buján junto a un centro vigués ha sido seleccionado con otros tres por la Fundación Barrié en la IV Convocatoria de Proyectos Escolares. La entidad financiará la puesta en marcha de las iniciativas seleccionadas hasta final del presente curso. La propuesta de los chicos cambreses y vigueses fue elegida en la modalidad de proyecto intercentros. La convocatoria recibió 26 proyectos aspirantes.

El proyecto en que participaron los chicos cambreses lleva por título Glu-ON. Red de clubes de ciencia. La iniciativa tiene como objetivo "implicar a los actuales alumnos de Secundaria y Bachillerato, así como a exalumnos de los centros, en actividades extraescolares relacionadas con asignaturas de ciencias", describe la Fundación Barrié en un comunicado. "Las actividades tendrán un componente lúdico, centradas más en el interés del alumno que en el currículo escolar formal", detalla. El proyecto propone crear una red de clubes de ciencia, gestionada por los propios alumnos y coordinada por los profesores implicados, en la que los alumnos actúen como mentores de los más jóvenes.

La Fundación ha elegido los proyectos formulados "desde una sólida fundamentación didáctica e interdisciplinar y que pueden servir de modelo de buenas prácticas a replicar en otros centros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine