Carral acogerá el sábado un funeral por las víctimas del rally de A Coruña

Hace hoy un mes que más de un millar de personas despidieron en las localidades coruñesas de Cambre y Carral a seis de los fallecidos en el rally

07.10.2015 | 17:01

La localidad coruñesa de Carral acogerá el próximo sábado un último funeral en recuerdo de las siete víctimas mortales del accidente del Rally de A Coruña, poco más de un mes después de la tragedia.

La misa se celebrará a las doce del mediodía en el campo de la feria de Carral y será oficiada por los sacerdotes de las distintas parroquias en las que las víctimas recibieron sepultura.

"Pasó un mes pero todos los vecinos seguimos sintiéndonos tristes", asegura a Efe el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño.

Desde el consistorio permanecen en contacto con las familias, para atenderlas en lo que necesiten porque son "las que más echan de menos a sus seres queridos".

Por ello han organizado este funeral en su memoria y en apoyo a los familiares para "mostrarles apoyo moral".

"Otra cosa no podemos hacer", sostiene el regidor.

Hace hoy un mes que más de un millar de personas despidieron en las localidades coruñesas de Cambre y Carral a seis de los fallecidos en el rally, una pareja que esperaba un bebé y una madre y su hija, así como otros dos jóvenes.

Al día siguiente era enterrada la pequeña Uxía, la séptima víctima mortal del rally que no pudo superar la gravedad de las heridas tras ser ingresada en el materno infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Los otros quince heridos hospitalizados tras el siniestro ya fueron dados de alta, y todo sucedió después de que un coche que participaba en esta prueba de velocidad a su paso por Carral arrollara a una veintena de personas.

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña instruye la causa de este accidente pero por el momento no han trascendido novedades sobre la misma, informan a Efe fuentes judiciales, por lo que el juez tomará declaración a las personas implicadas cuando tenga datos suficientes para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine