La Diputación de A Coruña promoverá la "igualdad real" frente al machismo

La vicepresidenta Goretti Sanmartín ha participado en la inauguración de la tercera edición del curso "Historia de la Teoría Feminista"

07.10.2015 | 19:19

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha expresado hoy el compromiso de la institución provincial en promover acciones para la igualdad real y para combatir con todos los medios a su disposición la violencia contra las mujeres.

Sanmartín ha participado en la inauguración de la tercera edición del curso "Historia de la Teoría Feminista", organizado por el Centro de Estudios de Género y Feminismo de la Universidad de A Coruña.

Durante su intervención ha condenado el crimen machista de Vigo y ha defendido la "urgencia" y necesidad de "difundir el feminismo y su historia" en cuanto su contemporaneidad y "condición liberadora para las mujeres".

También en A Coruña, la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, ha reclamado hoy "medios más contundentes" contra la violencia machista, después de guardar un minuto de silencio junto a la Corporación en el palacio municipal de María Pita por las últimas cuatro víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine