CULLEREDO

Padres del Sofía Casanova reúnen firmas para exigir un paso de peatones

El ANPA pide que se declare zona escolar para limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora

07.10.2015 | 01:21

Los padres del colegio Sofía Casanova, de Culleredo, han emprendido una campaña de recogida de firmas para exigir un paso de peatones en la calle Alcalde Domingo Serra. La Asociación de Nais e Pais del centro escolar reclama también la señalización de esta calle como zona escolar para limitar la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora.

El ANPA acaba de poner en marcha la campaña de recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org y lleva ya reunidas alrededor de un centenar. Los padres apelan a la necesidad de mejorar la seguridad vial en el entorno del colegio de forma urgente, especialmente en la zona de acceso al colegio, donde reclaman que se señalice un paso de cebra.

"Es una zona de acceso al centro escolar y que es muy utilizada para cruzar con los niños", explica una de las madres. Los padres admiten que la instalación de badenes en la carretera ha contribuido a que los conductores reduzcan la velocidad, pero considera que todavía son precisas más medidas para garantizar la seguridad de los escolares. "Todavía hay conductores que circulan muy rápido por esta calle", inciden.

Fue la madre de un alumno del Sofía Casanova la que puso en marcha esta petición, a la que se sumó enseguida la ANPA del colegio. Los padres tienen previsto recoger firmas durante las próximas semanas para entregárselas al Concello de Culleredo.

La solicitud del ANPA de Vilaboa va acompañada de un mapa en el que el colectivo de progenitores ha marcado la ubicación precisa del paso de peatones, frente a uno de los accesos a la zona escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine