El alcalde de Oza-Cesuras, el popular Pablo González Cacheiro, ha trasladado esta mañana al centro de A Coruña su protesta contra la Diputación provincial por haber retirado de las bases del Plan de Obras y Servicios el plus del 20% establecido por el anterior Gobierno provincial como "premio" a la fusión de esos municipios. Ante el edificio de la Diputación, donde hoy se celebra un plenoDiputaciónpleno, el regidor, con otros vecinos de su concellos, ha repartido octavillas con el lema "Formoso, no castigues a Oza-Cesuras" y "No nos quites lo que ya teníamos", dirigidos al presidente provincial, el socialista Valentín González Formoso.

La protesta la completa con una furgoneta aparcada en el lateral del teatro Colón que emite por unos altavoces de forma continua mensajes del propio alcalde. "Formoso, no castigues a Oza-Cesuras", "Formoso, recapacita" y "Formoso, no nos quites lo que tenemos". Mientras, varias furgonetas blancas con el indicativo de Concello de Oza-Cesuras en sus puertas delanteras pasaban cada poco por Alférez Provisional y la Marina.

En el reverso de las octavillas, de color rojo, Oza-Cesuras se promociona como destino para visitar "a veinte minutos del centro de A Coruña" y ofrece las direcciones y los teléfonos de siete restaurantes donde "comer de verdad".

A mediodía, el alcalde, acompañado de otros concejales de su gobierno, ha entrado en la sede provincial para seguir el pleno, donde ha continuado con su protesta.