BETANZOS

Betanzos celebrará el viernes un seminario internacional sobre jardines históricos

08.10.2015 | 00:52

El Ayuntamiento de Betanzos y la Xunta de Galicia organizan para mañana viernes el Seminario Internacional Conservación e Renovación da Cidade, o Xardín e a Paisaxe históricos.

El seminario se abrirá a las diez de la mañana en el Liceo con la intervención de los arquitectos paisajistas José Crespí, Teresa Portela y Mario Fortes (estos dos últimos, profesionales de Portugal y Fortes además perteneciente a la Dirección General del Patrimonio Cultural). Después hablará el arquitecto y subdirector xeral de Protección do Patrimonio Cultural de la Xunta, Juan Antonio Naveira, y sobre las 13.30 horas habrá un debate sobre intervenciones en jardines y la protección de los jardines históricos.

Por la tarde intervendrá la arquitecta municipal de Betanzos, Helena Mosquera, y después la paisajista Ana Luengo y el profesor de la Escuela de Arquitectura de A Coruña Henrique Seoane, que hablará de Betanzos como "paradigma de paisaje cultural de fondo de ría". El subdirector de Urbanismo de la Xunta, Eduardo Sobrino, será el último ponente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine