El pasado 1 de octubre el jurado del VI Premio Galicia que otorga la Asociación Galega de Xestores Deportivos (Agaxede) se reunió en Oleiros y resolvió por unanimidad otorgar el galardón a la mejor entidad pública del año 2015 al Ayuntamiento oleirense.

La asociación reconoce con este premio la red de infraestructuras existente en el municipio (cuatro piscinas públicas y numerosos campos de fútbol y pistas polideportivas y pabellones entre otros), y también las actividades deportivas que programa el Concello además del apoyo que se otorga a las entidades deportivas existentes.

El Ejecutivo local destaca que este apoyo y gestión a favor del deporte es lo que ha hecho que actualmente existan en el municipio un total de 49 colectivos deportivos (clubes de fútbol, tenis, patinaje, atletismo, hockey, entre otros). Añade además que se reconoce también "el trabajo que el Gobierno municipal realiza desde hace más de treinta años en el campo deportivo".

El galardón se entregará en una gala que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el municipio oleirense y que organiza Agaxede. La asociación deportiva también entregará en este acto el premio al mejor ayuntamiento de menos de 15.000 habitantes (Vimianzo) , entre otros.

El premio a la entidad pública (Diputaciones, ayuntamientos de más de 15.000 habitantes y otros) reconoce a al que haya destacado en planes o proyectos de actividades, de espacios o infraestructuras y de cualquier otro recurso que contribuyese a la mejora y desarrollo del deporte.