La Policía Local de Betanzos identificó a dos jóvenes de 21 y 22 años vecinos de Narón por supuesto robo con fuerza de cuatro ruedas de un vehículo, después de realizar una persecución en coche de los responsables a lo largo de varios kilómetros. Los agentes hallaron en el vehículo, al registrarlo, cuatro ruedas de coche (neumáticos y llantas) y al preguntarles por su procedencia señalaron que se las habían encontrado pero no supieron explicar dónde.

Los hechos ocurrieron de madrugada y todo se inició porque el vigilante de una obra en la avenida Fraga Iribarne advirtió la presencia de dos individuos que pretendían acceder a dicha obra pero al ver al guarda se escaparon. Éste avisó a la Guardia Civil y una patrulla, junto con otra de la Policía Local, acudieron al lugar pero no hallaron a los dos jóvenes.

El vigilante les dijo que habían escapado en un Seat León gris y sobre las 04.50 horas de la madrugada los policías localizaron ese vehículo en la zona de As Angustias, que circulaba en dirección a A Coruña. Tras perseguirlo varios kilómetros, el vehículo se detuvo y la policía hizo el registro y los identificó. Luego hallaron un Audi A3 en la calle Cruz Verde al que le faltaban las cuatro ruedas y estaba suspendido sobre cuatro bloques de obra.