Europa ha dado su visto bueno a la despensa municipal de Cambre. La instalación, gestionada por voluntarios, ha superado una inspección realizada la semana pasada por la Unión Europea, y "con nota", asegura el Concello, por lo que el organismo europeo continuará enviando alimentos al banco cambrés para que los distribuya entre los vecinos que los necesiten.

El concejal de Bienestar, Jesús Bao, sostiene que "sin duda, la evaluación positiva de este servicio es debido al gran trabajo que desarrollan los voluntarios de Cambre, que de forma altruista se esfuerzan para que lleguen en las mejores condiciones posibles los alimentos que se reciben en la despensa". El edil recordó, además, que la despensa mejora con el tiempo su servicio y que, desde hace varias semanas, reparte fruta, gracias a un convenio con la Diputación. El Concello ha recogido 180 cajas de fruta fresca, casi cuatro toneladas, provenientes del Pazo de Mariñán.

La despensa también puede ahora suministrar todo tipo de productos frescos gracias a la adquisición de una cámara frigorífica que hace posible su mantenimiento y que se suma al congelador ya existente. Con estas mejoras, el Concello pretende aumentar los beneficiarios de la despensa municipal y la cantidad de alimentos que puede recoger a través de distintos programas y almacenar alimentos más tiempo.