VILARMAIOR

La Xunta desplazará un cruce en Vilarmaior sesenta metros para aumentar la visibilidad

08.10.2015 | 00:52

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta Belén do Campo realizaron ayer varias visitas a obras de la comarca. En Vilarmaior acudieron a ver el inicio de los trabajos de mejora del cruce del acceso a la iglesia de Doroña, una carretera que une Campolongo con Montesalgueiro.

Este cruce ahora presenta un importante desnivel del terreno y está encajado entre varias edificaciones en una zona de reducida visibilidad por la presencia de varias curvas por lo que la solución de la Xunta es un cambio de trazado.

Los trabajos incluyen desplazar sesenta metros el punto donde se encuentra el cruce y acondicionar el talud de la margen izquierda de la carretera para disminuir su inclinación y que no suponga un obstáculo para la visibilidad. De forma complementaria se construirá un camino para dar acceso a los terrenos situados al borde de la vía.

Vázquez y Do Campo también visitaron Curtis, donde la Xunta está poniendo nuevo asfalto en la carretera AC-840, una demanda del Concello. Se reforzará el firme a lo largo de 4,3 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine