La elaboración de los presupuestos del próximo año será el eje de las conversaciones que Anova entablará con el Gobierno local de Bergondo, integrado por el PSOE, que dirige el Concello en minoría, por lo que precisa de apoyos para sacar adelante el proyecto. Los nacionalistas esperan que esta negociación les permita incluir en las cuentas de 2016 algunas de sus propuestas electorales, que considera "de importancia para el desarrollo de Bergondo".

Anova anunció recientemente la posibilidad de abrir negociaciones con los socialistas de cara a su entrada en el Gobierno local, lo que permitiría garantizar la estabilidad política en el municipio. Los nacionalistas llevarán a cabo en las próximas semanas un recorrido por las parroquias bergondesas para recabar propuestas de los vecinos que sean incorporadas a los presupuestos, ya que pretenden que sean "participativos" a corto plazo.

El partido señala que esta actuación se desarrollará entre finales de octubre y principios de noviembre y que será un "anticipo" de la participación vecinal en los presupuestos.